domingo, 29 de julio de 2012

Además de conocer conceptualmente las funciones de los inventarios; a través e la visita a “FRAGANCIAS MAGICO” llegamos a la conclusión que con el control en el registro de existencias en sus producto, el establecimiento puede realizar sus tareas de producción y de compra economizando recursos, y también atender a sus clientes con mayor rapidez, optimizando todas las actividades de la empresa.
Además como no solamente “FRAGANCIAS MAGICO” distribuye sus productos en el establecimiento, si no que tiene vendedores los cuales, van directamente de puerta en puerta ofreciendo sus productos; el ordenado manejo del balance de sus servicios permite que rápidamente se haga un recuento de ganancias o perdidas que tuvieron durante el día.
Con esto aprendimos que tanto el inventario como las cuentas por cobrar deben incrementarse hasta donde el resultado de ahorro sea mayor que el costo total de mantener un inventario adicional. La eficacia de un sistema de inventario es el resultado de la buena coordinación entre las diferentes áreas de la empresa o establecimiento teniendo como premisas sus objetivos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario